Els insults espanyols a Shakira per cantar en català arriben a la premsa nord-americana que ho relata amb estupor

shakiraEls insults a Shakira per cantar en català ja han arribat a la premsa internacional. El Daily News de la Ciutat de Nova York, un dels diaris amb més difusió dels Estats Units, recull avui que la cantant colombiana ha desfermat la ira a Espanya per cantar en català.

Explica que ha estat durament criticada i insultada per cantar la seva versió de “Boig per tu” en català, i que els que la critiquen és perquè opinen que amb aquesta cançó està mostrant el seu suport a que Catalunya es converteixi en un estat independent.

El Daily News explica que cantant colombiana ha estat tractada pels espanyols com a “traïdora”, estúpida ” i “repugnant” , i “l’acusen” d’estar donant obertament suport a la idea d’un estat català independent.

Segueix dient que centenars de persones han fet piulades a Twitter per expressar el seu enuig amb expressions com: “Jo ja em pensava que Shakira era una estúpida, però cantar una cançó en català? De debò? Això ho demostra”, ” Shakira cantant en català ? Deu estar malalta”, o “Això de que Shakira tregui un àlbum amb una cançó en català em demostra que és una absoluta imbècil”

El diari recorda que, malgrat tot, Shakira encara no ha fet un sol comentari que doni suport a la independència de Catalunya, i que viu a Barcelona, la capital catalana, amb Gerard Piqué i el seu fill de 1 any. També explica que de moment  no ha pres cap mesura en contra dels que l’insulten per les xarxes socials.

Actualitzat: 27/3: Altres diaris com el Wall Street Journal , també es fan ressò dels atacs i insults contra Shakira i expliquen que” ha hagut de suportar cruels atacs a Twitter” pel sol fet de  cantar una cançó en català.

En un article titulat “Shakira canta en català i aviva la tensió a Espanya”. Wall Street diu que a l’enfrontament entre Catalunya i el govern espanyol s’hi ha afegit ara un element incendiari: Shakira”.

 

19 comments

Anar al formulari de comentaris

  1. Me parece José que no has leído bien. Yo he vivido varios años en lo que os da por llamar los países catalanes y alli mis hijos no pueden estudiar libremente en castellano, en concreto en el área que yo vivia, ni pagando. Por otra parte, quiza. consigáis vuestra ansiada independencia, ojala sea pronto. Así, el estado que tanto odiais quiza pueda favorecer a otros y no como hasta ahora que solo lo hacía con catalanes y vascos. Y, si fuerais un poco realistas, sabriais que vais a recibir muy pocas visitas de españoles en calidad de extranjeros. Es mas, estoy convencido que los primeros en salir de vuestro pais serian muchas grandes empresas multinacionales, unas catalanas y otras no, para no pagar aranceles, como ya han anunciado varias empresas y patronales.. Pero vosotros seguid a vuestro lider , que seguro que os convierte en un pais soberano y europeo. Pero no os dais cuenta que todo es un cuento para conseguir votos de gente como vosotros y dinero de todos los españoles? Acaso no recordais hace un par de años cuando a vuestro lider le traicionó el subconsciente y reconoció que la independencia no sería buena para Cataluña? Sois ilusos si creeis que eso pasara algun dia. Y en cuanto al respeto y saber estar del catalan y de la buena acogida que nos dispensariais en ese vuestro pais, ya lo he vivido cuando con acento evidentemente foráneo y tras dirigirme a uno de esos catalanes de bien en castellano, lengua que conoce perfectamente, me ha contestado en catalan, un modelo de educacion, respeto y saber estar, típicamente catalan. Una cosa si habéis conseguido, que los españoles que os hemos visitado nos sintamos extranjeros. Ya podeis estar orgullosos. Deberiais ser mas solidarios y pensar que el que como yo se traslado a ese vuestro pais, por razones de trabajo no elegido por mi, con hijos de 12 y 14 años, por la imposición de vuestra lengua lo pasaron muy mal en el colegio. Nunca je pretendido decidir en que lengua estudian vuestros hijos, únicamente creo que seria de esperar la misma cortesia de vuestra parte, respetando asi mis derechos. VIVA ESPAÑA, UNA, GRANDE Y LIBRE.

    • Laura on 28 març 2014 at 11:49

    Vosotros independentistas de mierda si dais pena.,mirar en vuestro DNI y dejaros de tonterías, que sois ESPAÑOLES CON Ñ !! y Cataluña no es ningún país payasos, vosotros también sois espaÑoles aunque sois la vergüenza del país, y lo dice una catalana, que por vuestra puta culpa cuando dices por ahí que eres catalana te miran con cara rara, todo por vuestra culpa que nos dejáis mal y no todos somos como vosotros que sois una puta minoría y os creéis que sois muchos.. pena me dais

    • Carme on 27 març 2014 at 18:54

    Escribiré en castellano para que me entiendan todos, resulta que Shakira es descendiente de catalanes, o sea que con esto ya estaría todo dicho, pero de todos modos, un cantante puede cantar en el idioma que quiera, si la hubiera cantado en inglés o cualquier otro idioma que no fuera el catalán, nada hubiera ocurrido. Con tanto insulto e improperios lo único que han conseguido es hacerle una gran propaganda y gratuitamente! gracias, si antes ya era conocida, ahora lo es mucho más, yo creo que si no fuera la pareja de un jugador del Barça como és Piqué, la cosa no hubiera ido a más, pero todos saben que el Barça es más que club y eso les duele.
    Soy catalana, estoy enamorada de mi país que es Catalunya y todo el mundo ya tiene claro que lucharemos por nuestra merecida libertad y que lo conseguiremos, costará más o menos, mucho más que menos pero culminaremos nuestro objetivo, que lástima que algunos españoles no lo hayan sabido valorar, ahora ya es tarde, no obstante cuando nos visiten como extranjeros, todos serán bien recibidos, aquí somos así, claro y llano, el catalán es “buena gente”, trabajador, demócrata, solidario, tolerante y europeo,mucho antes que españa, y por todo ello nos envidian, no entienden lo mucho que defendemos y queremos a nuestra tierra. VISCA CATALUNYA LLIURE I INDEPENDENT! ||*||

      • Arnaucm on 28 març 2014 at 15:53

      Simplement genial!

    • jose on 27 març 2014 at 7:24

    Me alegro de vivir en Cataluña saber dos idiomas vivan todas las comunidades que tienen dos idiomas gallegos, valencianos,vascos,canarios ,catalanes tendríamos que estar orgullosos de tener esa riqueza cultural y perfecto lo de sakira que cante en catalán
    Y para finalizar visca Cataluña lo dice uno de jaen

    • guillem on 26 març 2014 at 23:15

    Don pelayo apren a escriure avans de parla de merdas kok les que dius!!!visca catalunya!!!!!!

    • laura on 26 març 2014 at 23:13

    Escribire este mensaje para que lo entienda todo el mundo. Soy catalana y orgullosa. Catalunya no tiene que agradecer nada a espanya, sino esta a Catalunya porque estais viviendo de los caralanes y esa es la realidad guste o no. Ese es un tema, y se podria debatir durante horas, con respeto, pero como carecen de eso, pasando. Y sobre la cancion, a ver incultos, es una cancion catalana, de un cantautor catalan, y si la canta en catalan pues muy bien! Esa es la version original, no hacer ridiculas traducciones que no tiene nada que ver. Seguro que si una cancion de folclore espanyol la hicieran en catalan o ingles, buf arderia troya, porque vivan las mentes incultas y de atapuerca. En fin que cada uno hable como quiera. Ale a estudiar cultura un poquito.

    • Jose on 26 març 2014 at 22:52

    Don Pelayo creo que estás un poco confundido…. Llevo toda mi vida luchando para no convertirme en un puto racista. caiendo en la estupidez de odiar a una persona sólo por el color de su piel, diferentes costumbres, o diferente religion. No me considero muy inteligente, pero estoy seguro que se ha de ser muy burro para dejarse engañar y manipular por un puñado de POLITICOS que sólo les interesa llenarse los bolsillos con nuestro dinero. Soy catalan y tengo el derecho a hablar y a educar a mis hijos en ese idioma, igual que lo tienes tu a hacerlo en castellalleno. La libertad no es sólo para ti , tambien lo es para mi.

  2. Y hablais de respeto? De que cada uno use la lengua que quiera? Mis hijos pueden estudiar en castellano, lengua oficial en todo el reino, si estudian en Cataluña o Baleares? Como vurstro lider, vivís en una realidad paralela. Os matais por haceros entender en inglés, aun cuando en ocasionez no conozcais esa lengua, pero si ek interlocutor es español, en lugar de dirigiros a el en castellano, lengua que para vuestra desgracia conoceis y sin la que aun estariais mas aislados, le habláis en catalan? Ese es el respeto del que hablais? El que quiere la indepencia soy yo, independencia de los chupones catalanes. Y levantad un muro bien alto, que creo que seran mas los que salgan que los que entren. De desagradecidos esta el mundo lleno. Viva España!!!

      • DM on 27 març 2014 at 22:49

      Gràcies 🙂

    • Vandit on 26 març 2014 at 16:52

    Totalment d’acord amb vosaltres. Hem sembla fastigos l’actitut poc respectuosa de cara a shakira. Si Alejandro Sanz fa una canço en angles no te tanta rrpercusio. Segons aquesta norma, ningu pot cantar en un altre idioma que no sigui el seu propi. Quina llastima de gent, que ni tan sols saven criticar. Algun dia se n’adonaran que no els necessitem per res… que espanya per nosltres es una remora, un carrega i que sense ells viuriem millor segur…

    • Joel on 26 març 2014 at 13:01

    pues a mi no me parece ni bien ni mal, q cante en el idioma q quiera…
    q cante en balleno!!! aunq a veces ya lo parezca… xD

    • norma on 26 març 2014 at 9:12

    Estoy totalmente de acuerdo con norma, Catalunya es un país rico en cultura y económicamente estaríamos mucho mejor si no tuviéramos detrás los chupa sangre del Estado español.ánimo shakira y tu sigue cantando en la lengua que te de la gana.

    • DM on 26 març 2014 at 1:40

    He volgut redifondre l’article original del Daily News, i no l’he trobat. La imatge es veu autèntica, per tant he buscat pel nom de l’autor, però l’article no apareix (http://www.nydailynews.com/search-results/search-results-7.113?q=lee+moran&selecturl=site); No serà que han rebut pressions de l’ambaixada i l’han hagut d’esborrar?

        • DM on 27 març 2014 at 22:49

        Gràcies! 🙂

    • Lili on 26 març 2014 at 0:11

    Volem un pais lliure, on la gent parli I s’expressi en la llengua que vulgui. Perquè no hi ha tanta confrontació quan un/a artista canta en angles?? Respectem una mica home! Visca Catalunya!!!

    • norma on 25 març 2014 at 19:38

    Luz casal tambe va versionar aquesta canço , aixi q merda x els espanyols q nomes q poden envejar catalunya i als catalans x tota la seva riquesa cultural i economica, temen q creuem fronteres amb el nostre talent ,,, ells no son capaços!! cada dia em fan mes fastic
    Visca tokio 2020!!!
    Ridiculs volem el divorci!!

Els comentaris estan desactivats.