La xirigota de Cadis que carrega contra el govern espanyol i lloa la lluita dels catalans

Atenció al minut 8:21 del vídeo de l’actuació de la comparsa La Playa al concurs oficial d’agrupacions del Carnaval de Cadis.

Dures crítiques als que lluiten per la unitat del territori, però no contra la misèria i el govern espanyol que empobreix al país, i lloances a la defensa que fan els catalans de la seva terra.

Aquesta és la lletra:

“Toca los cojones que en tu nación hay gente que grita fervientemente que ellos no son españoles. Te tiras a la calle por tu sentimento patrio por tu país y por tu tierra. Por tu gente que tuvieron que dejar Andalucia que a Catalunya se fueron y por lo que siguen todavia. Pero que pena españolito que esa rabia no te dio de igual manera por todos esos exiliados españoles que cruzaron la frontera, y que desgracia que ese patriotismo no te sirva para salir y echarle huevos a un gobieno sinverguenza que esta hundiendo en la misèria a tantisimos obreros. Más tu adelante, sigue agitando banderitas incansable por la unidad del territorio de tu España, aunque tu España siga rumiando su hambre, tu sigue así però aunque a ti te duela te lo tengo que decir, aunque te hiervan las entrañas, porque ellos luchan por su Catalunya lo que en tu vida nunca tu has luchado por tu España.”

Els presentadors que comenten per la radio d’Onda Cadis queden sorpresos i no saben que dir al començament i després comenten que hi ha llibertat d’expressió, i que pot agradar i que el tema català és molt present.